PROHIBIDO ESTAR SOLO / The Lobster – Yorgos Lanthimos

Lobster-Quad

Seguramente en algún momento de tu vida has cedido ante los intereses de otra persona, afirmando que tu tenías los mismos hobbies que ella. No pasa nada. Es común a ciertas edades (en ocasiones no sólo en la adolescencia) y puede que por falta de carácter o miedo al rechazo, adulteremos nuestros gustos sólo por estar con esa persona que nos despierta curiosidad. Es el día a día de las relaciones… Construir fachadas para dar buenas presentaciones. Seguir leyendo

RENOVARSE Y PEDIR DISCULPAS (A UNO MISMO)

Dificultades TécnicasEl tiempo no da tregua a nadie cuando decide tomarse un descanso, si hablamos con eufemismos, o cuando directamente nos acomodamos en una situación laboral que nos quita tiempo para aquello que más nos llena como personas. Ha sido el caso de un servidor que, en vista de la nueva situación en la que me encuentro (horario de oficina, pocas horas de sueño y las ineludibles labores del hogar) he acabado cayendo en esa odiosa situación a la que no quería llegar. La de la persona que sacrifica sus hobbies por falta de tiempo o por sustituirlos por evasión que no requiera esfuerzo. Por eso, como es una actitud de la que nunca me he sentido orgulloso, he decidido luchar contra ello como sea, alentado por otras personas que son capaces de compaginar situaciones similares cuidando aquello que más les gusta. Sólo me resta pedir disculpas, no sólo a los lectores, sino a mi mismo. Por que no quería que un proyecto que empezó con ilusión y esfuerzo caiga tan rápidamente en el olvido. Porque no quiero que me venzan mis debilidades.

Hay que terminar todo lo que se empieza y es lo que pienso hacer a partir de ahora.

5 secuelas excéntricas que merecen reivindicarse (I)

No estaba muy seguro de la temática de mi siguiente post, divagando entre la corriente extendida de oscurecer cuentos clásicos haciendo una pequeña lista de algunos de los más destacados o ésta, más arriesgada y abierta a lapidaciones, en torno a 5 secuelas que, bajo mi parecer, merecen reivindicarse por intentar salirse de la norma establecida por sus precedentes. Finalmente he decidido ir por la que más me divertía: la de secuelas de fuerte espíritu camp que, a fuerza de excentricidad, han conseguido situarse como películas de culto, en todo el sentido del termino. Esto es, una popularidad muy negativa contrarrestada por sectores muy pequeños que destacan sus intentos por desmarcarse de la filosofía continuista establecida por toda segunda parte. Y como no me gusta la saturación, y tampoco tengo tanto tiempo como el que me gustaría, lo iré haciendo una por una, a post por día. Espero que lo disfrutéis. Sólo me queda algo por preguntaros… ¿Cuales son vuestras secuelas que, creéis, merecen reivindicarse?

Seguir leyendo

4 películas olvidadas que deberían editarse en España (II)

Seguimos con la segunda mitad de películas que deberían editarse en España pero, imaginamos ya sea por razones de costo o de interés, ninguna editora (ni plataforma en VOD) se ha animado a traer a España, obligándonos a algunos a tirar del mercado extranjero con nuestra base de inglés, aunque en ocasiones también a buscar por métodos ‘cuestionables’ pero socialmente aceptados ya. Porque estás películas, cada una en su género, merecen traerse. Tienen tanto derecho como otras a tener un buen trato, más teniendo los créditos que tienen algunas. A continuación, os dejo con las siguientes dos elecciones (os aviso que no serán las últimas, pues tenemos mucha tarea pendiente en cuanto a distribución en España) que parece mentira aún no hayan llegado a España:

Seguir leyendo

4 películas olvidadas que deberían editarse en España (I)

Ésta era una idea que llevaba rondándome la cabeza mucho tiempo. ¿Por qué todavía hoy hay películas que tardan tanto en editarse o, directamente, no lo hacen nunca? Ni siquiera con el jugoso añadido del llamado ‘video on demand‘ (VOD), o video bajo demanda, que plataformas como Filmin defienden a golpe de buena selección, hay película que todavía no encuentran salida en el mercado doméstico de algunos países. El cine es aún un mundo con muchos títulos olvidados, que merecen, no ya reivindicarse, sino conocer una segunda juventud en nuevas ediciones. Títulos con un backgroung y una fuerza incuestionables de los que he decidido seleccionar mis favoritos. Esos cuatro filmes, de los que aquí os reseño los dos primeros, que merecerían conocer edición en España (y no serán los últimos):

Seguir leyendo